Home / Alimentacion vegana / Propiedades del Kiwi en la dieta vegetariana
Propiedades del Kiwi en la dieta vegetariana
Beneficios y propiedades del Kiwi

Propiedades del Kiwi en la dieta vegetariana

Propiedades del Kiwi en la dieta vegetariana

Propiedades del Kiwi en la dieta vegetariana

Beneficios y propiedades del Kiwi

 

Probablemente conozcas esta fruta de color verde y sabor ligeramente ácido. El Kiwi es un alimento muy presente en cualquier dieta propia del veganismo, no solo por carecer de origen animal, sino también por las múltiples ventajas que le aporta al organismo.

Este fruto es ideal para prevenir las enfermedades como los resfriados, por su alto contenido de vitamina C. También es rico en el compuesto conocido como luteína, que es muy efectivo en la prevención de cataratas, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Una dieta rica en Kiwi contribuye a fortalecer el sistema inmunológico y óseo, así como a aportar grandes cantidades de fibra, indispensable para el aparato digestivo y muy auxiliar en la pérdida de peso.

Entre los múltiples beneficios del Kiwi, se encuentran:

Su efecto favorable en períodos de embarazo y menopausia. Esta fruta contiene grandes concentraciones de ácido fólico, el cual es indispensable durante la formación de los niños en el vientre de la madre, a fin de evitar que nazcan con deformidades o incompletos. Además favorece mucho la lactancia y ayuda a sobrellevar mejor los síntomas de la menopausia.

Su alto contenido en hierro contrarresta la anemia. Una dieta rica en Kiwi favorece la absorción de este componente en personas con deficiencias de nutrición.

La disminución del colesterol. El Kiwi contribuye a reducir las grasas malas de manera natural y es muy recomendado en la alimentación de personas que padecen diabetes.

Su utilización como auxiliar para hipertensión.  Sus bajos índices de socio y rico contenido en potasio, favorece a la gente que tiene problemas del corazón, sometiendo la hipertensión arterial de manera considerable.

Su uso como antiinflamatorio. Funge como un excelente remedio para aliviar zonas hinchadas a causa de golpes y lesiones.

Si sigues una alimentación apegada al veganismo, sin lugar a dudas te encantará incluir este ingrediente en tus comidas.

Print Friendly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top